¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

Suyay, la complicidad del animal

Gringuita espera a Suyay en el establo a la hora de la siesta. Hoy, ya no es como ayer. Los días de Suyay no son los mismos, desde que cambiaron algunas cosas en su cuerpo y en su hogar. Gringuita espera, la siesta avanza y el calor también.

“Suyay” es una confesión a la hora de la siesta, una catarata dorada y fresca. Actúa una sola interprete, pero hace tan bien su trabajo que se puede ver cómo el escenario se llena de otros seres, desde madres enfermas hasta chanchas lesbianas.

Agustina Groba encarna a la Gringuita, una niña intrépida y voraz que viene a replantearlo todo. Desde una perspectiva feminista corre los límites de los vínculos establecidos; la amistad entre especies, el amor entre niñas, el adultocentrismo y también la división de clases.

La Gringuita llena a la actriz de denuncia, ternura y complicidad. A través de un guion profundo y exacto Pilar Ruiz, la directora y guionista, logra desplegar en 50 minutos un mundo entero, con sus complejidades y llanuras. La música, compuesta por Luciana Morelli, contiene y acompaña de manera justa y necesaria.

La obra invita a un mundo dorado y cálido, como ese filtro con el que vemos el amor en la pubertad. El próximo jueves a las 22 será la última función de Suyay y podrá verse en Espacio Callejón (Humahuaca 3759).“Me gusta todo lo que es difícil”, dice la Gringuita como los números, pero también como un amor que escapa a la heteronorma.

Ficha técnica

Dramaturgia: Pilar Ruiz

Actúan: Agustina Groba

Video: Francisco Castro Pizzo

Música original: Luciana Morelli

Fotografía: Francisco Castro Pizzo

Diseño gráfico: @serhumano.dibuja

Asistencia de dirección: Julia Odelli Craig

Prensa: Marisol Cambre

Producción ejecutiva: Poética Resiliencia

Dirección de Producción: Romina Chepe

Dirección: Pilar Ruiz

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

Es actriz, payasa y docente de teatro independiente desde 2009. Madre y estudiante, milita actualmente en Cefiro Galpón Cultural.

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA