Devora es una obra de danza escrita por Francesco Callegaro y dirigida por Angela Babuin. La pieza comienza antes de entrar a la sala, en la espera se pueden ver imágenes antiguas que podrían ser actuales. Devora es una obra de imagen y movimiento. El trabajo de luces de Martin López Palermo es una pata importante de la obra, así como el trabajo de video de Marco Lovisatti. Está interpretada por seis bailarinas en escena: Catalina Briski, Alfonsina Macchi Herrera, Ana Laura Ossés, Josefina Sagasti, Muriel Sago, Casandra Velázquez, que por momentos son una masa compleja de discernir.
"Mira. Cuerpos en tumulto, desgarran simulacros, desarman historias, dejándose afectar por la energía que los afecta. ¿Mujer/es? Superficies palpitantes, miradas expuestas a la irradiación del deseo. Soledades que se tocan, magnéticas, en búsqueda de un goce común. Devora", reza la sinopsis.
La propuesta estética es anacrónica y la potencia de la imagen es impactante. Devora relata el adentro, ese espacio innombrable y muchas veces indescifrable. Cuerpos gestantes, femeninos, en movimiento. En conjunto y en soledad. Atravesados y en aparente calma. Es hermoso ver la intención por delante del virtuosismo.
Devora es también un ritual donde la luna se hace presente. Donde el horror posee los cuerpos para poder convertirse en otra cosa, para poder ser relatado de otra forma.
Devora puede verse los sábados a las 21 horas en el Teatro Cooperativa Perra (Bonpland 800, CABA). Las entradas puede conseguirse en Alternativa Teatral o haciendo click acá.
Ficha artístico-técnica
Dramaturgia: Francesco Callegaro
Vestuario: Pasquale Napolitano, Pepe Ventura Briski
Escenografía: Martín López Palermo
Diseño de luces: Martín López Palermo
Video: Marco Lovisatti
Danza: Catalina Briski, Alfonsina Macchi Herrera, Ana Laura Ossés, Josefina Sagasti, Muriel Sago, Casandra Velázquez
Dirección: Angela Babuin