¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

Desde que me likeaste

Mora está ansiosa. Sentada en la mesa de un bar espera mientras se retoca el maquillaje y mira de reojo a la puerta. Está por tener otra cita a ciegas, pero esta vez quiere que sea diferente. La charla mental no solo no para, sino que a veces cobra tal relevancia que se vuelve una persona en sí misma. Silbato en mano, short, medias y remera rosa chicle, la conciencia de Mora irrumpe en la escena.

“Somos una generación que está cuestionando el paradigma heredado del amor romántico. Ahora bien, ¿hacia dónde vamos? Desde que me likeaste es una comedia actual que, de forma dinámica, nos invita a repensar roles de género y las formas en las cuales nos vinculamos. Para mirarnos al espejo y preguntarnos: ¿Qué era el amor?”, indica la sinopsis de la obra.

Interpretada por Paula Russo Martínez y Zaira Sada, Desde que me likeaste tensiona la construcción de los vínculos en aquellas personas que fuimos nacidas y criadas bajo el ala de Cris Morena y que hoy fuimos bendecidas por la marea feminista. Rotas, pero a salvo. ¿Un like en Tinder nos define? ¿Nos cambia el día? ¿Nos presiona? ¿Qué implica relacionarse en tiempos de revolución de vínculos? ¿Es el tener una cita un nuevo mandato para quienes no están en pareja?


Te recomendamos leer: ¿El amor es un algoritmo?

“Mora se va enfrentando con sus miedos, con su infancia, con su mirada de lo que tiene que ser. La comedia va un poco en este juego de lo que se deja ver en esta cita y todo lo que ella va pensando en su interior”, contó Zaira Sada en una entrevista con la comunicadora Patricia Troncoso.

Y es que bajo la dirección de Lu Jazmín, la obra también explora en las representaciones que giraron en nuestras infancias. Entre la Cosmopolitan, la Seventeen, y el “test para saber si tu chico gusta de vos”, ¿es posible un vínculo sin mandatos? ¿Acaso no quieren igualmente colarse en nuestros pensamientos?

Encontrar respuestas claras puede ser una tarea compleja. Ahora bien, colectivizar la angustia y compartirla con quienes asistimos, sin dudas, abre otra ventanita del amor: la de la contención.



Desde que me likeaste puede verse los sábados de noviembre a las 22:30 horas en La vieja guarida (Guardia Vieja 3777, CABA). Las entradas se consiguen por Alternativa Teatral o haciendo click acá.

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA