READING

Comunicación feminista para una sociedad libre de ...

Comunicación feminista para una sociedad libre de violencias

Foto de portada: Micaela Arbio Grattone

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La fecha convoca a pensar, una vez más, las violencias hacia las identidades feminizadas y disidentes en un sentido integral, a desnaturalizar prácticas arraigadas a nuestra cotidianidad y estereotipos de género. La prevención, visibilización y denuncia desde los medios de comunicación es central. Como espacios de incidencia en la construcción de sentidos y representaciones sociales, el periodismo es una pieza clave para repudiar las acciones y relatos que vulneran nuestros derechos.

Por eso, desde Feminacida llevamos adelante talleres para promover abordajes responsables y situados de las situaciones de violencias, y también la producción de contenidos digitales que vislumbren en qué mundo queremos vivir. Estos espacios de formación son abiertos a todo público bajo la convicción de que es necesario un trabajo interdisciplinario, en red, que se nutra de la diversidad de trayectorias de la ciudadanía, y no solo de quienes trabajan en el ámbito de la Comunicación.

Compartimos algunos de los trabajos de prevención realizados por las participantes del Taller “Comunicar las violencias desde una perspectiva de género y derechos” que coordinamos junto a Abofem Argentina. Las protagonistas, provenientes de distintas provincias y profesiones, articularon las herramientas trabajadas de forma colectiva a lo largo de cinco encuentros virtuales con sus propios intereses, experiencias y espacios de intervención.

Intervención callejera 25N: “Señales de la violencia”- Por Micaela Gaggero Fiscella, docente de Comunicación, La Pampa.

“Sin ESI se vulneran los derechos de lxs pibxs”- Por Samanta Cabrera, psicopedagoga, Buenos Aires.

“Desigualdades de género en las infancias”- Por Quimey Centurión, docente de Comunicación, Buenos Aires.


Acoso callejero- Por Celina Prieto, estudiante de Derecho, Rosario.

El discurso de la heteronormatividad y los estereotipos de género en ámbitos laborales“- Por Luciana Palmisciano -comunicadora y coordinadora de Gestión Sustentable en OSDEy María José Pelli, médica de Gestión Sustentable de OSDE. CABA.

El teatro en la escuela como herramienta de implementación de la ESI- Por Florencia Reyes, profesora de Teatro, Buenos Aires.


#LaLocuraSeráFeministaONoSerá- Por Marina Almada, psicóloga, Rosario.

Acoso sexual en el trabajo- Por Valeria Bonetto, pediatra y delegada sindical, Buenos Aires.

Para más información sobre nuestros talleres escribí a escuela@feminacida.com.ar

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA