¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

“Y Una De Coco” lanza su primer disco ...

“Y Una De Coco” lanza su primer disco libro

Y Una De Coco es una dúa cordobesa que mixtura música y poesía. Está formada por Camila García Reyna y Uva Aimé. Actualmente están produciendo su primer disco libro, un material que entreteje canciones, poemas e ilustraciones. Desde la producción invitan a ser parte del financiamiento colectivo del proyecto para hacer posible su materialización.

Debido a su interdisciplinariedad, el disco libro es una obra multimedia que atraviesa universos poéticos, musicales, gráficos, sonoros y audiovisuales. Este disco libro homónimo es el primer material discográfico de la dúa y recopila una selección de sus primeras y últimas canciones desde una dimensión acusmática.

Fue grabado por Manu Collado en los estudios Islandia y Fusis de la ciudad de Córdoba en 2022. Está compuesto de 14 canciones propias, algunas de las cuales cuentan con la participación de invitades como: Eli Muller, Cami Franco y Luna Gil (Hecha la otra) y Lucía “Lufa” Falón. Las ilustraciones y animaciones fueron realizadas por la artista visual Julieta Sayago. Será editado de forma independiente en formato físico con 36 páginas full color en tamaño A6 y virtual como eBook. Ambos contarán con un código QR en su interior para escuchar el disco.



“Nuestras composiciones recuperan y extienden nuestras experiencias como mujeres, hermanas, hijas y militantes de nuestra propia libertad y dignidad, en vínculo amoroso y respetuoso con lo que nos rodea. En ese sentido, en el disco libro Y Una De Coco habita una presencia activa y sutil de la naturaleza que sostiene acústicamente al contenido músico poético. También hay invitades muy querides que suman desde sus diferentes y particulares tímbricas, voces e instrumentos”, dicen sus creadoras.

Y Una de Coco es fusión de música y poesía. Dos voces vibrantes que recogen la oralidad a partir del recitado y la voz cantada, entrelazándose en poemas, canciones y diferentes manifestaciones de ese diálogo. La fuerza identitaria de dos mujeres que recuperan experiencias humanas y canciones para un presente más sentido y hermanado.

En su recorrido Camila García Reyna y Uva Aimé se han presentado, desde 2017, en diferentes espacios culturales en Argentina y España, ferias del libro, festivales literarios y artísticos, obras de teatro, ciclos y encuentros.

La campaña de financiamiento colectivo tendrá en su totalidad una duración de 41 días, comenzando el lunes 3 de octubre y finalizando el domingo 13 de noviembre del corriente año. La presentación en vivo del DiscoLibro Y Una De Coco será el viernes 2 de diciembre en el Centro Cultural Graciela Carena en Córdoba y contará con proyecciones, invitades y magia multicolor.



Para colaborar con el proyecto podés ingresár a yunadecoco.empretienda.com.ar
El pago se puede realizar en efectivo, a través de transferencia bancaria o Mercado Pago.

No es necesario registrarse previamente.

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA