¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

Un código, dos viajes, tres delirios

“Rocío Manzur y Dat García en un delirio performático atraviesan las paredes de Niceto y viajan a lo más profundo de la Deep Web“. Así se presenta el evento que las artistas darán este viernes 28 de octubre en Niceto Club.

Rocío Manzur es jujeña y esta será su primera presentación en Buenos Aires. Lo hará en compañía de Dat García, la productora, performer y compositora que, como Rocío, exploran distintas artes escénicas y las llevan adelante en sus shows que dejan huella en quienes experimentan sus espectáculos.

“Con Dat no nos conocíamos, pero muchos colegas de la música me decían que teníamos que hacer algo juntas porque, si bien somos muy distintas, nuestros estilos tenían algo en particular”, cuenta Rocío en entrevista con Feminacida.

Por su parte, Dat García lanzó en marzo de este año su tercer disco Las fuerzas almadas, que combina electrónica, moda y folklore. “En mayo empezamos a proyectar este trabajo. Hacer este show para las dos era un desafío. De forma, de concepto, de tiempo. La propuesta era convivir las dos en escena de forma interactiva ¿Cómo podían convivir dos propuesta tan distintas en escena?”, cuenta Rocío y dice que a pesar de ser muy distintas musicalmente, en la performance y el estilo, las une el ser “dos caras de la misma moneda”.

“Si Dat es más crítica con el afuera, yo soy más revelada hacia adentro. Somos la sexualidad y la sensualidad. De ahí surgió la dualidad, lo complementario”, cuenta y comparte que todo este mix de conocimientos, de distintas ramas del arte, de puesta en escena y de personalidades en combinación, serán la base del show que brindarán.

Su trabajo ha consistido principalmente en intervenir espacios poco convencionales donde pueda vivir el concepto que propone. Juega con distintos formatos en diversos espacios, lo que se presenta como un desafío y en donde radica su disfrute.



Viaje a la Deep Web

Fiel al talento de las dos artistas, la propuesta que traen es conceptual porque ellas se definen como una artistas conceptuales. Se podrá disfrutar de la combinación de distintas artes escénicas: música, teatro, tecnología, performance, make up y un juego con distintas aristas que se integran en una sola propuesta, como la que llevarán adelante en Palermo.

“La Deep Web es un habilitador para llevar dos propuestas en un mismo espacio tal como es internet. Nuestro principal soporte será visual con interacción con la pantalla y muchas sorpresas interactivas”, adelanta Rocío, quien en 2021 lanzó su primer disco Luces: una mezcla de distintos géneros musicales en diez temas.

En marzo de este año se presentó en Jujuy en el Carnaval de la Luces, la experiencia artística y gastronómica que convoca a cientos de espectadores en esa provincia. Inició sus lanzamiento musical intervniendo espacios poco convencionales allí y el último tiempo se dedicó a incorporar música y fusionar esta rama con los trabajos que ya realizaba. 

Su camino en escena y con público comenzó en 2021, pero su trabajo artístico inició en 2014. La rama musical es la que añadió este último año: “A medida que fui explorando otras artes también pude conocerme a mí misma”. Lo artístico, lo plástico, las artes escénicas, el arte conceptual fueron moldeándose en ella formando parte de un descubriendo profesional, pero también personal. 

Sobre la propuesta, Rocío detalla: “Para este show, el desafío fue pensar cómo podíamos tener el deep, el viaje de cada una, complementariamente. Surgió el concepto Deep Web: todo lo que sucede en Internet que no es indexado por los buscadores. Cada una, con cierta información, puede pegar el viaje que quiere. De ahí surge el concepto de Tripping en la Deep Web. Las dos entramos en el espectáculo con un código. Cada una lo explorará a su manera”.

La cita es el este viernes 28 a las 20 horas en Niceto Lado B. Las entradas pueden conseguirse a través de Passline. Uno de los grandes destacados es que la mayor parte del equipo está conformado por mujeres profesionales. Además, habrá sorpresas que buscarán la interacción el público. 

Ficha técnica y artística

Dirección de Arte: Chini Spano
Dirección teatral: Laura Nevole / Paula Fanelli
Visuales: Gerónimo Lagos Aguero
Operadora Visuales: Julia Lucesole
Iluminación: Paola Costamagna
Mezcla: Manuel Schaller
Performer “SER”: Visha Cariño
Vestuario Dat: Dat GarcÍa / Visha Cariño
Tocado Dat: Visha Cariño
Vestuario Rocío: Mara Pelle
Máscara Rocío: Diego Maritnez
Videos Rocío: Martin De Iuliis
Tecnólogo: Pablo Sotres
Diseño gráfico: Rocio Guerrero

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA