Mi Carrito

Todo bien, ritual para una payasa sola

Compartí esta nota en redes

Todo bien es el relato de un duelo. Una pieza íntima y desfachatada. Podría ser un dramón pero, al estar compartido por una payasa, es una oportunidad para reírse y observarnos tanto en lo personal y como en sociedad. La muerte es una temática tan universal que nadie escapa a duelar en su vida. Y abordar esta temática en clave de clown es un acierto de las dramaturgas Flor Orce y Florencia Patiño.

¿Cuánto dura un duelo? ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo se sale? ¿Se sale? Todo esto se pregunta Caduca mientras lucha por recobrar el sentido de su propia existencia. Todo le cuesta: le cuesta soltar, le cuesta levantarse, le cuesta el mundo. Llega hasta la puerta y vuelve a caer. Lo intenta una y otra vez, atrapada en un torbellino de emociones. Como en una montaña rusa, cuanto más sube más grandes son la caída y el abismo de seguir adelante. Pero... ¿hacia dónde?

Flor Orce también es Caduca, la payasa en cuestión, quien abre las puertas de su intimidad para mostrarnos su basura, sus lágrimas y su proceso interno. En el centro de la escena está la cama, que por momentos es una cuna, por otros un pozo de difícil salida y hasta llega a tomar vida para traer información de otro plano. Flor Orce defiende el presente ante todo y eso se agradece. La dirección de Florencia Patiño se ve clara en los detalles y en la contención, hay una dirección compañera. 


 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de F L O R O R C E ⚡️ (@flor.orce)


Ficha artístico-técnica

Dramaturgia: Flor Orce, Florencia Patiño
Actúan: Flor Orce
Diseño de vestuario: Clara Hecker
Diseño de escenografía: Clara Hecker
Realización de escenografia: Clara Hecker
Realización de vestuario: Clara Hecker
Música original: Federico Patiño
Diseño De Iluminación: Braian Mustafá
Fotografía: Paola Braile
Diseño gráfico: Natalia Filippini
Asistencia de dirección: Santiago Legón
Colaboración artística: Georges Lewis
Dirección: Florencia Patiño


Compartí esta nota en redes