READING

“Te voy a meter en una picadora de carne” le dijo ...

“Te voy a meter en una picadora de carne” le dijo un funcionario del PRO su ex novia

Mariano Proietti, presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Laboulaye en Córdoba, le mandó una serie de mensajes amenazantes a su ex novia y violó una orden de restricción por 90 días impuesta por la justicia luego de las incriminaciones recibidas. La denunciante lo acusó recibir golpes y la mutilación de una de sus orejas.

Proietti, funcionario del actual gobierno, ya tuvo denuncias con anterioridad por violencia de género. El mes pasado el fiscal de Instrucción, Enrique Berger, pidió la imputación por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas”. El PRO y UCR habían informado que tomarían medidas y analizarían la remoción de Proietti, pero hasta ahora se mantiene en el cargo.

Luego de pericias en el celular de la víctima, el miércoles 28 de marzo pasado, Proietti  se presentó ante la fiscalía. La defensa de la víctima pidió su detención por la gravedad de las amenazas.

En las fotos se ve claramente cómo Proietti amenaza a su ex,  con mensajes cargados de machismo y violencia, diciéndole cosas como “estás muy cancherita, ya vas a ver, te haces la superada y te voy a meter en una picadora de carne”, a lo que luego agrega: “mi ex me dijo algo desubicado y cerró la puerta con pasador y llave y la tiré completa”.

El Funcionario asumió como presidente del Concejo Deliberante en 2015. En el caso Proietti los excesos ejercidos son dobles: no solamente ejerce violencia machista sino también la ejerce desde una posición de poder. El  presidente del Circuito Laboulaye de la UCR, Juan José Roera, lejos de sancionar su accionar dijo que “imputado no quiere decir que sea culpable”. Luego llamó “detalles” a los motivos por los cuales culparon a Proietti y que el partido será cauto al definir su situación.

Las siguientes imágenes se viralizaron en las últimas horas por el twitter de @_Rocioliva 

 


RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA