¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

Sumate al Taller “Violencia Obstétrica: herr...

Sumate al Taller “Violencia Obstétrica: herramientas para detectar, prevenir y comunicar”

En conjunto con AlMatriz, espacio de asesoramiento, capacitación y acompañamiento en Salud Perinatal y Salud Sexual Integral de las mujeres y personas gestantes, Feminacida lanza un nuevo espacio de formación y sensibilización en violencia obstétrica con el fin de continuar promoviendo derechos y visibilizar aquellas prácticas que los vulneran.

Esta nueva propuesta se trata de una aproximación conceptual para entender los factores que constituyen la violencia obstétrica y sus características, con una mirada crítica al sistema que la sostiene.

¿Cómo se puede detectar, prevenir y comunicar la Violencia Obstétrica? ¿Cómo el sistema se adueñó de esa etapa reproductiva? ¿Cómo nos muestran a los partos en los consumos culturales? ¿Cómo se piensa esta violencia dentro de una estructura patriarcal?

Con el objetivo principal de deconstruir la forma en que los cuerpos gestantes transitan los procesos reproductivos, es imprescindible desnaturalizar este tipo de violencia y construir nuevas herramientas de difusión de la información de forma certera, adecuada y con perspectiva feminista.

El curso está pensado para profesionales de la salud, comunicación, estudiantes afines, activistas y toda persona que desee informarse acerca del tema. Para más consultas e inscripciones, escribir a escuela@feminacida.com.ar o ingresar al este link.

Acerca de la cursada

Inicio: Jueves 23 de junio de 2022.
Horario: 19 a 21 hs.
Modalidad: Virtual – 6 encuentros (quedan grabados).
A cargo de: Laura Quevedo – Partera (Almatriz)y Paula Quevedo – Trabajadora Social  (Almatriz)

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA