¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

35° Encuentro Plurinacional en San Luis: lo que te...

35° Encuentro Plurinacional en San Luis: lo que tenés que saber antes de viajar

El 35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y personas no binaries se realizará en la ciudad de San Luis los días 8, 9 y 10 de octubre. Luego de dos años de emergencia sanitaria y de actividades pospuestas por la pandemia, este año el evento tendrá lugar en territorio huarpe, comechingón y ranquel. 

“Nos sumamos a los múltiples llamados que surgen de las mujeres, las lesbianas, campesinas, indígenas, les estudiantes, las travestis, personas no binaries y trans, trabajadorxs, afrodescendientes, migrantes, niñeces y artivistas, construyendo nuevas estrategias comunes para seguir alimentando la rebelión transfeminista que se alza en todo el mundo contra la dominación, explotación, ocupación y el despojo”, manifestó la Campaña Somos Plurinacional en sus redes sociales. 



Los encuentros son autogestivos, autónomos, federales y horizontales. Por eso, desde la organización llaman a la colaboración de quienes puedan aportar la suma sugerida de $500 por persona. Si el grupo es mayor de 30 personas, la inscripción costará $400 por encuentrere. De todas maneras, no es una condición excluyente. Una vez completado el formulario de inscripción, se deberán seguir los pasos propuestos en la página web del 35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y personas no binaries. 

La plaza hotelera de la ciudad de San Luis se agotó a la brevedad. Sin embargo, la organización compartió otras localidades cercanas para consultar por alojamiento pago: El Chorrillo, Juana Coslay, El Volcán, Potrero de los Funes, La Punta, El Pantano, Barranca Colorada, La Nélida, entre otras. 

Para hospedarse de manera gratuita en espacios comunes como escuelas y clubes, se encuentra abierto un formulario para completar y registrarse. Una vez realizados estos pasos, la organización se comunicará con aquellas personas que se hayan registrado para notificar el espacio asignado y el aporte económico (no obligatorio) de la inscripción. 


El Cronograma Oficial de actividades del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries ya está disponible. Durante la mañana del sábado 8 se realizarán las inscripciones. A las 9 horas se celebrará una ceremonia ancestral y a las 10 se desarrollará el acto de apertura. Por la tarde, y hasta las 18 horas, se llevarán a cabo los talleres. A las 19 tendrá lugar la marcha contra los travesticidios y transfemicidios. Durante la noche, habrá una amplia oferta de actividades culturales para cerrar la primera jornada. 

Durante la mañana del domingo 9 se seguirán desarrollando los talleres para finalizar con la escritura de las conclusiones de cada uno en el turno de la tarde. De 12:30 a 15 habrá propuestas culturales sucediendo en simultáneo y a las 18:30 horas se convocará a la “Marcha 35° Encuentro Plurinacional”. Por la noche, la organización invita a celebrar en la típica peña, donde las encuentreras y les encuentreres compartirán música, comida y brindis. Para el lunes 10 quedará el acto de clausura, la lectura de las conclusiones y la elección de la próxima sede. 

Los talleres son el corazón del Encuentro, el espacio donde se ponen en común las experiencias para construir la agenda feminista y transfeminista. Este año habrá más de 100 propuestas divididas en 15 ejes de trabajo. A continuación, compartimos el listado publicado por la organización:



Habrá seis espacios de acampe gratuitos y un predio de estacionamiento gratuito. El mapa está disponible en las redes sociales del Encuentro. No se necesita inscripción y se distribuirán los espacios por orden de llegada. Las zonas de acampe contarán con baños químicos y puestos de hidratación. 

Declarado de interés por la Cámara de Diputades de la provincia de San Luis, el espacio que ha gestado políticas de ampliación de derechos para mujeres y disidencias se prepara para un reencuentro cuerpo a cuerpo. ¿Nos vemos allá?


Foto de portada: Miela Sol PH

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA