READING

Querida Ijeawele y Todos deberíamos ser feministas...

Querida Ijeawele y Todos deberíamos ser feministas

Querida Ijeawele y Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie y editados por Random House son dos buenas opciones para quienes quieran iniciarse en la lectura de bibliografía con perspectiva de género.

En Querida Ijeawele, la autora despliega una serie de consejos a una amiga que acaba de ser mamá recientemente y le pregunta cómo educar a su hija en el feminismo. Con palabras sencillas, cálidas y contundentes a la vez, Chimamanda reflexiona sobre las desigualdades y los estereotipos, e invita a enseñarles a chicas y chicos a luchar por una sociedad más justa: “En lugar de enseñarle a Chizalum a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite”.

Por otro lado, Todos deberíamos ser feministas es un libro que corresponde a un ensayo llevado a cabo por la autora en un ciclo de charlas TED en el año 2012. Aquí, Chimamanda, vuelve a hacer hincapié en las crianzas e interpela al público: “¿Qué pasa si al educar a los hijos nos centramos en sus capacidades en lugar del género? ¿Qué pasaría si al educar a los niños nos centráramos en sus intereses en lugar de género?”.

Acerca de la autora

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria, un 15 de septiembre de 1977. Es escritora de ensayos y novelas con marcada impronta feminista. También estudió comunicación y ciencias políticas en Filadelfia, Estados Unidos. Se considera una vocera apasionada por la igualdad de géneros y lucha día a día contra la discriminación racial.

Chimamanda para todas y todos

Pueden encontrar el ensayo Todos deberíamos ser feministas en su versión audiovisual a través del siguiente link: https://goo.gl/6pAaJB

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA