Otro caso de inseguridad

Estoy entera

eso es un exceso

en este mundo

que se cae a pedazos.

Otro caso de inseguridad es el título con el que Patricia González López nombró a su último libro de poemas. Con sinceridad y crudeza, con ternura y brutalidad escribió los versos que desnudan un cuerpo que ha sido atravesado por la angustia, el miedo y el dolor. Porque como dice en una de sus páginas, nadie quiere tocarlo hasta que desaparece.

Editado por Santos Locos Poesía en 2018, es un libro que desde entonces pasa de mano en mano y visita bibliotecas de todas las índoles. Otro caso de inseguridad es intenso, ágil y con la virtud de estremecer a quienes leen. La autora entrega la intimidad de sus palabras para denunciar, gritar y arder. “¿Cómo es posible que habiendo dormido penetrados tantas noches te hayas convertido de pronto en este extranjero?”, interpela en un poema que llega a lo profundo de las emociones.

El libro está dividido en tres apartados. Todos condensan la necesidad inminente de poner en palabras aquello que angustia en el cuerpo. Patricia González López demuestra que es posible alivianar el peso de la tristeza con un libro de poesía antes de ir a dormir. La compañía, el reposo en un otrx es posible. Y Otro caso de inseguridad lo logra. Leer poesía resulta urgente.

No es traición porque avisaste

que siempre

te llevabas algo

de los lugares que visitabas

te robaste la voluntad

con la que podía decidir

dejar de destruirme

otros abusadores, al menos

me daban galletitas.

Acerca de la autora

Patricia González López es escritora, poeta y gestora cultural. Nació el 7 de agosto de 1986 en la ciudad de Buenos Aires. Es licenciada en Relaciones Públicas y cursó la maestría en Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos.

Publicó su primer libro, Indecible, a los 22. También es autora de Dos de azúcar (2010), Maldad, cantidad necesaria (2013), Doliente (2016). Antologó el libro Esto Pasa, poesía en Buenos Aires (2015). Participó en antologías Poesía bajo la autopista I y II (Clara Beter), Tres versos, un lírico (Tres + 1), Libro vivo (Milena Caserola, El Asunto), Poesía Llanto de Mudo 1995-2015 (Llanto de Mudo) y Lámparas (Editorial Pulpo, Puerto Rico).


Nació en Buenos Aires en 1993. Activista feminista, periodista y licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Matanza.

NOTAS RELACIONADAS

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA