Nosotras

Feminacida es un medio de comunicación y colectivo autogestivo con perspectiva feminista que busca realizar un aporte desde el periodismo y la educación al movimiento de mujeres y disidencias para visibilizar sus reclamos, historias, conquistas y necesidades. Nos motoriza el deseo de promover abordajes alternativos y contrahegemónicos de la coyuntura desde un enfoque de derechos humanos. Con este desafío producimos contenidos periodísticos y llevamos adelante talleres de formación con alcance federal.

En este proyecto confluyen la formación y el recorrido de periodistas, comunicadoras sociales, fotógrafas, educadoras y militantes políticas. La articulación de disciplinas y trayectorias diversas nos permite tejer redes, potenciar recursos y construir un espacio colectivo, plural y polifónico acorde a la complejidad de la misión que nos convoca.


Agustina Lanza Co-directora y tallerista en Feminacida. Es Licenciada en Periodismo. Integró el equipo de redacción de Revista y Editorial Sudestada. En 2016 fue pasante en Cosecha Roja. Colaboró con diversos medios: Revista Anfibia, Rolling Stone, El Destape, entre otros. Es autora de los libros “Micaela García. Banderas en tu corazón” (2020), “Voces del Feminismo Rebelde” (2017) y compiladora de “Ahora que sí nos ven” (2018). Es integrante de La Hoguera Violeta, programa emitido por radio La Retaguardia. Recientemente fue incorporada al Equipo de Capacitadores de la Fundación Micaela García “La Negra”.  

 

 

Micaela Arbio Grattone Co-directora y tallerista en Feminacida. Nació en julio de 1992. Es periodista egresada de ETER, Escuela de Comunicación y fotógrafa de la Escuela Nacional de Fotografía. Editora en Revista Sudestada. Actualmente estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de San Martin. Compiló, junto a Agustina Lanza, el libro Ahora que si nos ven. Fue productora en Radio Con Vos. 

 

Solana Camaño Editora, coordinadora de proyectos educativos y tallerista en Feminacida. Nació en julio de 1996. Trabaja en Comunicación de la UNSAM y en un Centro de Actividades Infantiles, programa del Ministerio de Educación de Ciudad, en la villa 31 bis. Estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA. Escribe en la Agencia de Noticias de la carrera (ANCCOM) y en Revista y Editorial Sudestada.


Victoria Eger
 Editora, coordinadora de proyectos educativos y tallerista en Feminacida. Nació en Buenos Aires en 1993. Activista feminista, periodista y licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Matanza. Es docente en escuelas públicas de ese distrito y tallerista de ESI.  

 

 

Candelaria Domínguez Cossio Redactora en Feminacida. Es periodista feminista y coordinadora de redes de Ámbito financiero. Colabora en diversos medios como Página 12, Revista Sudestada, Revista Brando, Cosecha Roja y La Nación Revista, entre otros. Se especializa en género, derechos humanos y cultura. Actualmente escribe un libro sobre redes de trata en Argentina.  

 


Delfina Tremouilleres
 Redactora en Feminacida. Nació en mayo de 1997. Es periodista y estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Periodismo de Investigación en la Editorial Perfil y actualmente trabaja en ese medio.  

 


Sol Martínez Ferro Editora y tallerista en Feminacida. Nació en febrero de 1997. Es redactora y editora en Revista y Editorial Sudestada. Estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA. Co-coordinó el podcast de este medio, Intimidad Corrompida. Escribe en la Agencia de Noticias de la carrera (ANCCOM) y forma parte de un Proyecto de Reconocimiento Institucional de Investigaciones sobre la construcción de hegemonía discursiva e identidades políticas en torno a las elecciones presidenciales de 2015.