Nosotras

Feminacida es un medio de comunicación alternativo con mirada feminista que trabaja junto a Revista y Editorial Sudestada y tiene sede en Buenos Aires, Argentina. Nuestro portal digital de noticias (http://www.feminacida.com.ar) comenzó a funcionar el 8 de marzo de 2018, el día de la masiva movilización del Paro Internacional de Mujeres. En este contexto histórico de la lucha por los derechos de las mujeres y de las disidencias, consideramos que la escritura periodística que aborda la coyuntura desde una perspectiva de género es una herramienta necesaria para reivindicar las demandas del movimiento.

Este proyecto es un servicio de información de acceso gratuito que nace con esa inquietud. En él confluyen la formación y el recorrido de periodistas, comunicadoras sociales, fotógrafas, educadoras y militantes políticas. La articulación de disciplinas y trayectorias diversas nos permite tejer redes, potenciar recursos y construir un proyecto colectivo, plural y polifónico acorde a la complejidad de la misión que nos convoca.

Al momento, posee las siguientes secciones: feminismos, diversidades, violencias, entrevistas, protagonistas, qué leer/qué ver, ilustraciones y la data. Desde su creación hasta el presente, la comunidad de lectores y lectoras -un 90 por ciento mujeres- ha crecido notablemente tanto en las redes sociales como en las visitas al sitio.

 

 


Agustina Lanza Nació en abril de 1996. Es periodista. Colaboró con el portal Cosecha Roja y actualmente integra el equipo de redacción de Revista Sudestada. Es autora del libro Voces del Feminismo Rebelde, y compiladora del libro Ahora que si nos ven, ambos publicados por la editorial propia de ese medio.

 

 

Micaela Arbio Grattone Nació en julio de 1992. Es periodista egresada de ETER Escuela de Comunicación y fotógrafa de la Escuela Nacional de Fotografía. Colabora con Revista Sudestada y distintos portales web. Compiló, junto a Agustina Lanza, el libro Ahora que si nos ven.

 

 

 

Daniela Scarafia Nació en 1990 en Salta. Es profesora de Historia, recibida del Instituto del profesorado Joaquín V. González. Se desempeña en el Plan Fines en Villa Cildañez, en Villa 20 y también trabaja en la rama de formación profesional (CFP) en Villa Celina. Feminista y delegada sindical de UTE.

 

 

Solana Camaño Nació en julio de 1996. Estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA. Trabaja en el Programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín y coordina talleres de expresión artística con niñxs y adolescentes en el centro comunitario Detrás de Todo, ubicado en la villa 31 bis.

 

 


Candelaria Domínguez Cossio
Es periodista y feminista. Colabora en diversos medios como Revista Sudestada, Revista Brando, Cosecha Roja y La Nación Revista, entre otros. Se especializa en género, derechos humanos y cultura. Actualmente escribe un libro sobre redes de trata en Argentina.

 


Victoria Eger
Nació en Buenos Aires en 1993. Activista feminista, periodista y licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Matanza.

 
 
 


Mariana López
Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Gestora cultural en Visionado Cine. Participó como docente en la cátedra de Periodismo Gráfico y como investigadora en Tecnologías Educativas. Colabora en diversas revistas culturales.