READING

“Mi aspiración es abrazarte y reconocerme en...

“Mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada”, Chicha Mariani a su nieta

Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, falleció en la ciudad de La Plata a sus 94 años. Una mujer que luchó por la aparición de su nieta Clara Anahí, de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. Sus restos se despedirán hoy a partir de las 7.30 en calle 7, entre 48 y 47. Aquí compartimos la carta que le escribió Chicha a Clara:

“Querida nieta:

Soy tu abuela “Chicha” Chorobik de Mariani. Te busco desde el momento en que Miguel Etchecolatz, Ramón Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 nº 1134 de La Plata, República Argentina. Era el 24 de Noviembre de 1976 y tenías 3 meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron.

A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tenés 31 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305, con el que te anotamos.

Quiero contarte que tu abuelo paterno se dedicó a la música y yo a las artes plásticas; que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en Economía. Ambos tenían un gran sentido de la solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de sus antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuesta que aletean en tu interior.

A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacía mí para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pie: el que nos encontremos.

Clara Anahí, mientras te espero seguiré buscándote.

Te abraza tu abuela, Chicha Mariani”.

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA