¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

Nueva marcha plurinacional contra los travesticidi...

Nueva marcha plurinacional contra los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios

Como todos los años, mañana se festeja el Día Internacional del Orgullo. A 53 años de la represión de Stonewall en Nueva York, las calles de todo el mundo nuevamente se llenarán de colores, brillos y banderas. Si bien en Argentina, este día se festeja con mayor protagonismo en noviembre, nunca se pierde la oportunidad de visibilizar las violencias que atraviesan al colectivo LGBTTIQ+. Por eso, mañana a partir de las 18 horas se llevará a cabo la 7° Marcha Plurinacional Antirracista Contra los Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios.

Desde la Comisión Organizadora del #28J, conformada por reconocides activistas, militantes y diversas personas de la comunidad travesti trans, invitan a concentrarse a partir de las 17 horas en la Plaza de Mayo, CABA. Allí, comenzará el desfile político de la comunidad disidente.  


Te recomendamos leer: Arte disidente para ganar la batalla cultural

Hace siete años este colectivo salió a las calles con el grito como única herramienta. “No tuvimos dudas de que había que encarar las discusiones desde los lugares políticos. En el medio nos pasaron muchísimas cosas de las cuales fuimos la vía constructora y resistimos a todo,  porque entendemos que aquello que sea nuestro no se no se puede hacer sin nosotres”, sostuvieron a través de las redes sociales del evento y agregaron: “Siempre pensamos esta marcha como una propuesta política para generar la política sin ser el margen”. 

En un nuevo encuentro, el colectivo exigirá justicia por les compañeres asesinades y desaparecides por crímenes de odio debido a su identidad y su expresión de género autopercibida. Las consignas también giran en torno a la efectiva implementación del Cupo Laboral Travesti Trans y a la no precarización de les mismes. A su vez, se rechaza la resolución de la prohibición del lenguaje inclusivo y se continuará reclamando por la reparación histórica hacia el colectivo, porque, como dicen, reconocer es reparar. Además, Tehuel de la Torre continúa en cada cartel y en cada grito político, porque a más de un año de su desaparición el colectivo no lo olvida.


Te puede interesar: El orgullo es la lucha

En el evento habrá intervenciones de todo tipo, incluyendo un show artístico especial de la banda musical Sudor Marika. La marcha finalizará frente al Congreso de la Nación, donde se leerá un documento oficial armado y aprobado por quienes conforman la Asamblea Permanente, anunciando la presentación de una ley para incorporar en el código penal la figura de Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios. 

En esta fecha histórica, sumate al reclamo y vos también decí “Basta”. Porque tal como dicen desde la Comisión Organizadora: ¡La lucha es de clase, de racialización y de identidad de género! ¡La lucha es interseccional y popular!



Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA