¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

“Mar para todas”, el programa de PBA q...

“Mar para todas”, el programa de PBA que reivindica el tiempo libre

Mujeres y diversidades de más 30 municipios de la provincia de Buenos Aires viajarán a Chapadmalal y a Embalse en el marco del programa Mar para todas. El plan impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual tiene como objetivo garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

En articulación con las áreas de género municipales, el programa consiste en promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y diversidades, junto a sus niñas y niños a cargo, puedan disfrutar días de unos días de ocio y esparcimiento. 

Los viajes se realizarán hasta marzo de manera ininterrumpida y está previsto que sean alrededor 1500 personas beneficiadas, quienes asistirán con sus hijas e hijos. “Para muchas es la primera vez que van al mar”, destacó en un comunicado Estela Díaz, ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.



Segunda temporada

“Este viaje marcó un antes y un después porque pasaron un montón de cosas feas y está bueno despejarse un poco, ¿no?”, aseguró una de las beneficiarias de Mar para todas a su regreso. El suyo fue uno de los primeros viajes del programa, el cual coincidió con la experiencia de otra mujer que experimentó el agua salada en sus pies por primera vez. “Quiero pisar el mar descalza con mi hija”, había dicho antes de subirse al micro.

“Tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que quieren reponer derechos para que quienes sufrieron situaciones de dolor, humillación y padecimiento puedan vivir con dignidad, sin violencia y con vacaciones”, declaró Estela Díaz durante la presentación del programa. 

Mar para todas fue lanzado durante la temporada de verano de 2022 en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En ese momento, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, había señalado la importancia de la democratización del derecho al descanso. Además, el programa se llevó adelante durante la puesta en valor de las unidades turísticas de Chapadmalal, consideradas patrimonio histórico de la cultura de la provincia. 

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA