¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

Los 7 gatos de una vida, entre la danza y la muert...

Los 7 gatos de una vida, entre la danza y la muerte

Los 7 gatos de una vida es una pieza de danza teatro escrita y dirigida por Catalina Briski. Con un código grotesco de actuación y el cuerpo crudo, directo, y lejos de la hegemonía de la danza, el elenco de nueve integrantes habita la diversidad. Encontramos en escena cuerpos cercanos que logran, aún siendo tantos, construir un gran cuerpo escénico, tan virtuoso como lúgubre. Les interpretes habitan cuerpos golpeados que ya no sienten para poder seguir viviendo, para avanzar a la inminente fatalidad. 

Desde el comienzo, la obra propone texturas. Flores de plástico, cara de cartón deformada por el tiempo. La frase “disfruten del velorio” abre las puertas e invita a la danza eterna de la vida. La obra aturde, aturde de cuerpos, de imágenes, de escuchar el sonido del dolor en primer plano. Hay un abandono presente en toda la obra, abandono interno y precisión externa. Obsesiva. La coreografía en automático, como en nuestros días. 



La grupalidad está presente como soporte. Se puede apreciar el sostén y luego la ausencia. Cuando la cabeza acorrala y me despojo de todo código social, la locura se hace presente y la soledad, evidente. Una diagonal de muerte atraviesa el mundo, los cuerpos hablan más que las palabras y de eso trata Los 7 gatos de una vida. El argumento mental no hace falta porque con la piel alcanza. 

La fiesta, la niñez, el abismo, el juego, la sexualidad. Tantos temas toca la obra como la muerte en sí misma, como la vida. Habrá que ir con hambre de danza presente. Los 7 gatos de una vida invita a soltar la explicación y a conectarse con los cuerpos. Ese terreno en donde las palabras sobran.


Los 7 gatos de una vida puede verse el sábado 28/5 a las 21 hs. y el domingo 29/5 a las 20 hs. en el Teatro del Perro (Bonpland 800). Las entradas se consiguen a través de Alternativa Teatral o haciendo click acá.


Ficha artístico-técnica

Idea: Catalina Briski
Intérpretes: Angela Babuin, Mariela Bonilla, Agathe Cipres, Carolina García Ugrin, Tomas Melillo, Lis Tejon, Casandra Velázquez, Frida Jazmín Vigliecca, Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler
Vestuario: Cristina Tavano, Pepe Ventura
Iluminación: Adrian Ruiz
Ilustraciones: Nahuel Piñeiro
Máscaras: Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler
Diseño de arte: Delfina Sirota
Realización Musical: Agathe Cipres, Tomas Melillo
Fotografía: Paola Evelina Gallarato
Diseño gráfico: Abril González
Asistencia de dirección: María Kuhmichel, Josefina Sagasti
Dirección: Catalina Briski


Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

Es actriz, payasa y docente de teatro independiente desde 2009. Madre y estudiante, milita actualmente en Cefiro Galpón Cultural.

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA