¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

Lola del Carril y Ángela Lerena, la primera dupla ...

Lola del Carril y Ángela Lerena, la primera dupla de mujeres en relatar un partido mundialista

El partido entre Suiza y Camerún será hoy a las 7 de la mañana y la transmisión en la televisión argentina será histórica. Por primera vez en un mundial de fútbol masculino estará a cargo de dos mujeres: Lola del Carril, como relatora, y Angela Lerena, como comentarista.

“Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la televisión argentina”, escribió del Carril en su cuenta de Twitter dando la primicia. Lola tiene 23 años y es Licenciada en Comunicación Social. Jugó al hockey en CUBA y actualmente da voz a las transmisiones de fútbol y hockey de ESPN y TV Pública. “Era inimaginable para mí la idea de llegar a ser relatora porque no existía el espacio ni la tierra fértil para que entrara la mujer en ese rol”, explicó cuando le preguntaron por los inicios en su trabajo.

Ganadora del reality Relatoras argentinas, fue la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculina en cuando Central Córdoba y Huracán se enfrentaron en abril de este año. Con su participación en el partido entre Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas previas a Qatar, del Carril se convirtió en la primera mujer en relatar un partido masculino en la historia de la televisión abierta argentina.

“Mirar al lado y que esté la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles”, continuó la relatora. Por su parte, Lerena había comunicado con mucha emoción su participación en este mundial ni bien obtuvo la acreditación de prensa. Según contó la comentarista de fútbol femenino y masculino de la TV Pública, para ella esta posibilidad es el honor de su vida y algo por lo que ha estado trabajando desde hace 27 años.


https://twitter.com/Angelalerena/status/1576989732651020288

La pasión y las ganas de seguir ocupando espacios son mucho más que fútbol. Es un cambio de paradigma que impacta en todos los ámbitos. La lucha continúa hasta que el deporte y el periodismo deportivo sean realmente para todes.

En un ámbito fuertemente masculinizado que constantemente nos expulsa, celebramos que dos periodistas deportivas hayan logrado romper estas barreras y estén hoy relatando un partido de fútbol en Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA