¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

Las oceánicas

En un cuarto de hotel en Mar del Plata, dos jóvenes compañeras de colegio pasan su estadía mientras asisten a una convención de poesía. Sutilmente tocadas por el universo de Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik, cultivan un micromundo de intimidad apocalíptica y florida, a resguardo de los vaivenes y asperezas del exterior.

En Las oceánicas, la habitación rebalsa de palabras. Por momentos hay más palabras que cuerpo, más palabras que deseo. La poesía y el mar son las dos constantes presentes en la obra.

Delfina Colombo encarna a Muriel, una joven que se sale de la piel, que necesita experimentar. Por otro lado  Stephanie Troiano es Milne, quien por el contrario, implota en palabras y quietud. 

Se siente un hambre corporal, mental. Hambre de comerse el mundo, por momentos solemne, por momentos físico. En la habitación aparece Fabian Carrasco interpretando un personaje que representa la calle, el cuerpo, lo masculino. Solo a partir del puente varón las dos protagonistas dan rienda libre a su deseo. Afuera hay una docente severa que las tiene controladas, adentro ellas corren sus propios límites.

Pelean y se abrazan, se repelen y se atraen constantemente. En una sociedad donde nos enseñaron que la persona del mismo sexo es amistad y del sexo opuesto posible amante, ellas se vinculan desde la poesía. Flotando en ella, perdidas en ella.


Las oceánicas puede verse todos los domingos de abril a las 20 hs en Cultural Moran (Pedro Moran 2147, CABA). Las entradas pueden adquirirse haciendo click acá.


Ficha artístico técnica

Dramaturgia: Lucila Rubinstein

Actúan: Fabian Carrasco, Delfina Colombo, Stephanie Troiano

Diseño de vestuario: Martina Nosetto

Diseño de espacio: Martina Nosetto

Diseño De Iluminación: Jessica Tortul

Asistencia: Naiquen Aranda

Prensa: Valeria Franchi

Producción general: Las Martas

Dirección: Manuela Méndez

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA