¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

Libros para infancias libres en el CCK

Después de dos años de ausencia, se vuelve a abrir la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Funcionará del 11 al 31 de julio. Las editoriales independientes y cooperativas Chirimbote y Muchas Nueces, junto a la tienda Oasis Libros para Niñxs, tendrán su propio espacio: Infancias Libres (stand 37). Con muchas publicaciones para curiosear y jugar, presentan una propuesta variada, con perspectiva de género y diversidades.

La entrada a la feria es libre y gratuita, contará con casi sesenta stands y una nutrida programación que se realizará en el marco de “Vacaciones para armar” del CCK. Infancias Libres se planta con una mirada de género, de respeto a las diversidades, de animarse a responder las preguntas de las niñeces sin subestimar su inteligencia, porque es su derecho más importante.

“Porque un libro es una especie de barco o nave espacial que te lleva a descubrir el mundo. Representa una ventana al mundo. En la infancia esto es clave para el desarrollo y la búsqueda de lo que somos y deseamos. Las chicas y los chicos se devoran los libros como alimentos. El objeto-libro-juguete es la maravilla y el misterio que llama. Y ellas y ellos van, con entrega y asombro, y se zambullen y juegan como delfines. El libro infantil es irremplazable”, manifiestan sus organizadores, quienes prepararon una serie de actividades de cara al receso invernal.


“El niñe que llevo dentro”

Lectura de cuentos y Dibujos en vivo. Jueves 14/07 a las 18 horas – Espacio Cuentacuentos – Primer piso. Con la participación de Laura Azcurra y Thais Montero.

“Una Caperucita llamada Libertad”

Teatro con Paula Alfieri. Domingo 17/07 a las 15 horas – Espacio Cuentacuentos – Primer piso. Una caperucita roja rebelde, que sigue su deseo y busca su libertad.

“La muñeca de Juan”

Narración del cuento y taller creativo. Lunes 18/07 a las 17 horas – Primer piso. Elaboración de muñecxs de apego.

“Respiro Arcoiris: creatividad”

En este encuentro, a partir del libro “Respiro arcoiris” se les propondrá a las infancias un espacio de meditación como recurso para encontrar la calma. Martes 19/07 a las 17 horas- Primer piso. Coordinan las autoras: Victoria Bunge y Mariana Sanz. También se realizarán actividades para colorear.

“Sabrina y el cuerpo” y “El lobo que quiere Juli”

Narración de ambos libros y actividad lúdica para explorar las nuevas masculinidades y la ESI. Miércoles 13/07 a las 15:30 horas – Primer piso. Con las narradoras Cecilia Vilalta, que también es autora, y Gisele Grieco.


¿Sabías que Oasis Libros para Niñxs forma parte de los beneficios de la Comunidad Feminacida?
Para sumarte, hacé click acá y conocé todas las promociones y descuentos.


Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA