¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

Fantasía, Goce y Neurosis: un show de Gi Pegnotti

Fantasía, Goce y Neurosis: un show de Gi Pegnotti

Gi Pegnotti describe su proyecto como “un caleidoscopio musical” en el que se encuentran tramas, colores y melodías que fusionan lo electrónico y lo orgánico. El resultado es una experiencia que oscila entre la ritualidad y el futurismo, que incomoda a la vez que atrapa, que calma pero también inquieta. Ella pasó por múltiples proyectos artísticos y bandas, hoy con 26 años está presentando su proyecto solista. Mentiras e Incertidumbre, sus singles debut, ya están disponibles en todas las plataformas. 

Además, este año realizó una live session junto a Evelin Testai (coros), Sebastian Daneu (octapad y percusión), Nicolas Aizinas (teclas y synth), y Fernando Iñigo (bajo). La producción recorre cuatro temas que impactan tanto desde lo sonoro como desde lo visual a través de una puesta de luces y sombras que es tanto agobiante como cautivadora. Las luces y lasers son controlados en vivo por el grupo de artes lumínicas FLUXLIAN mientras la banda toca, creando una atmósfera que acompaña a crear cada canción. Según Gi, esto permite “entender a la música como un modo de catarsis que ondula entre la alegría, la fantasía y el vacío existencial o la angustia como contracaras”.


Te puede interesar: Valen Bonetto, referente del folklore diverso

El 29 de julio presentará su EP Fantasía, Goce, Neurosis en vivo en el Club Cultural Matienzo. “Canción a canción, Gi te induce a explorar un universo en donde las fantasías de tus pulsiones están permitidas. Desafiando los límites de la razón, usa al deseo como guía y le da rienda suelta al goce. De la fantasía a la neurosis, hay sólo un exceso”, así definen este trabajo desde la discográfica. El evento de presentación acompañará la mística que envuelve todas sus producciones: abrirán el evento Lara Modena y ZURE, y también habrá feria de emprendedores diverses. La temática de este show será “kinky pleassure”. 

Desde que tiene memoria, Gi produce música no sólo como una forma de expresión sino como una necesidad. Hija de padre músico y madre artista plástica, el arte estuvo siempre presente en su vida y es parte fundamental de ella. A los 6 años compuso su primera canción, según recuerda, y a los 12 empezó a grabar en el estudio que había en su casa. 


Te recomendamos leer: Mostras del rock

Otra dimensión que la acompaña desde siempre es su vocación comunitaria. En su adolescencia trabajó en proyectos de desarrollo para la comunidad y siempre estuvo ligada al cuidado del ambiente y los derechos humanos. Su proyecto actual también recoge algo de este recorrido al proponer la participación de emprendedorxs y artistas incipientes de distintas ramas.  

Si bien este es un proyecto solista, Gi Pegnotti jamás está sola arriba ni abajo del escenario. No solamente son les músiques quienes le dan vida a estas canciones, sino que hay un equipo —o una red— que piensa y desarrolla hasta el más mínimo detalle. Sebastián Daneu, Nicolás Aizinas, Carolina Bott y Fernando Iñigo conforman la banda, a quienes se les suma el trabajo de Tasha (kedesirteproducciones) como manager, el de Camila Silva como encargada de prensa y de muches emprendedorxs que aportan lo suyo en la producción. 

Para conseguir tus entradas para el evento en el Club Cultural Matienzo, podés hacer click acá: https://www.passline.com/sitio-evento/fiesta-de-lanzamiento-fantasia-goce-neurosis 

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

Periodista y tallerista en Feminacida. Nació en diciembre de 1996. Estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA y escribió en la Agencia de Noticias de la carrera (ANCCOM). Co-coordinó el podcast Intimidad Corrompida. Actualmente trabaja como creadora de contenidos para redes.

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA