Mi Carrito

ESI que sí: La marea roja

Compartí esta nota en redes

En el mes de la educación y de las juventudes, Feminacida anuncia el lanzamiento de "ESI que sí". Se trata de un ciclo de diez videos sobre Educación Sexual Integral y consumos culturales hecho por jóvenes y para jóvenes.

"ESI que sí" se pensó como un recurso didáctico y comunicacional para ser usado en espacios educativos, de difusión y entre adolescentes y juventudes. Con el apoyo del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) de Enacom, el proyecto busca propiciar instancias de reflexión e interpelación sobre los consumos culturales de las adolescencias y las juventudes desde los cinco ejes pedagógicos de la ESI: valorar la afectividad, ejercer nuestros derechos, reconocer la perspectiva de género, respetar la diversidad y el cuidado del cuerpo y la salud.

El séptimo capítulo invita a explorar las transformaciones en la representación de la menstruación en la publicidad. ¿Es posible que se hagan anuncios con personas de identidades diversas y situaciones más fieles a la realidad?


Ficha técnica

Conducción: Marico CarmonaGuadalupe CastagnolaMartín López Lacci y Guadalupe Bargiela
Dirección: Solana Camaño y Agustina Lanza
Producción general: Florencia Maseda
Asistente de producción: Lucía Hernaiz
Coordinadora de guión: Victoria Eger
Guionistas: Majo Canavese y Agustín Bártoli
Asistentes de guion: Maite Fernández, Clara Viola, Lautaro Correa, Malena Mazondo, Irina Maiorini, Victoria Villaverde, Candela Da Rosa, Camila Garat, Belén Álvarez y Lourdes Arguelles.
Diseño: María Nela Díaz
Cámara: Andrés Nativo
Edición y Animación: Carlos Sainz
Comunicación: Emilia Holstein y Taiel Dallochio


Compartí esta nota en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *