¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

Llega el 1° Encuentro Internacional de Feminismos ...

Llega el 1° Encuentro Internacional de Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares en Abya Yala

La Cátedra y la Diplomatura en Feminismos Comunitarios Campesinos y Populares en Abya Yala invita a participar del Primer Encuentro Internacional de Feminismos Comunitarios Campesinos y Populares en Abya Yala que se realizará el 13 y 14 de agosto en Tilcara, sede del Instituto Rodolfo Kusch de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina.

Adriana González Burgos es kolla jujeña, activista feminista antipatriarcal, anticolonialista y anticapitalista. Está a cargo de la coordinación del encuentro que contará con mesas de trabajo en torno a los siguientes ejes: Feminismo Campesino Popular, Estéticas Feministas y Cuerpos y Epistemologías del Cuidado. 

Consultada por Feminacida sobre las expectativas para las jornadas del próximo fin de semana, dice: “Están llegando a participar hermanas toda Abya Yala y de otros territorios también. Vienen llegando despacito. Esta semana empezamos a recibirles aquí en el Instituto. Tenemos un programa hermoso e intensivo”.

Además, María Galindo llevará adelante la presentación de su libro “Feminismo Bastardo” acompañado por una popu-performance a cargo de Martín Esquivel Viveros. La escritora y activista boliviana también estará a cargo de la conferencia central junto con Silvia Rivera Cusicanqui y Rita Segato. 

Durante la primera jornada, se realizarán intercambios de saberes y medicina ancestral tradicional con la participación de sanadoras de Argentina y Bolivia. Y claro que no faltará lugar para la celebración del ritual de la Pachamama. Se compartirán, también, expresiones artísticas, música y comidas. 

“Habrá un homenaje a Elizabeth Lanata, compañera de Rodolfo Kusch en el Salón Municipal de Tilcara, al frente de la plaza”, agrega la organizadora. “Para despedirnos Mariana Carrizo nos va a regalar unas coplas y Marita de Humahuaca nos trae su musiquita. El domingo es la corpachada, el domingo es la fiesta, tendremos la celebración ritual de la Pachamama”.



Las inscripciones están abiertas y son libres y gratuitas. Se realizan completando el este formulario que proponen desde la organización para listar y ordenar a les asistentes.


Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA