READING

#Corpiñazo: juntas y con las tetas libres

#Corpiñazo: juntas y con las tetas libres

Sucedió en el Colegio Reconquista de Villa Urquiza. A Bianca, que cursa cuarto año, la amonestó la rectora porque fue a clases sin corpiño: hizo una observación por su “vestimenta y presentación”. Se la cruzó en el pasillo, la mandó a buscar su cuaderno y una campera “para taparse”. Los y las compañeras de Bianca elevaron una carta y empapelaron la escuela con carteles de apoyo. Hasta a los profesores y profesoras les pareció excesiva la determinación.

Es por eso que ayer las Mujeres de la Matria Latinoamérica (MuMaLá) convocaron a una suelta de corpiños frente al Palacio Pizurno, para exigir la implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y que dejen de comentar acerca de nuestros cuerpos. Marina Carnigia estuvo allí y sacó fotos del #Corpiñazo.


Nació en Buenos Aires en 1985. Activista feminista, fotógrafa y diseñadora Gráfica. Egresada de la Diplomatura de Fotografía Documental de la UBA y de la Escuelas de Artes Multimediales DaVinci. Fotoreportera en diversos medios de comunicación alternativos. Autora de ensayos fotográficos con perspectiva de género.

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA