¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

¡Cáspita, Soponcio!: las maternidades en la comedi...

¡Cáspita, Soponcio!: las maternidades en la comedia teatral

¡Cáspita, Soponcio! es una obra de teatro escrita por Marcela De Grande. En clave hilarante, con un humor absurdo y juegos de lenguaje, aborda el tema de la maternidad y la crianza, las expectativas de madres y padres, y el rol de las instituciones.

El domingo 23 de octubre a las 19:30 horas será la última función de la segunda temporada en el centro cultural El Colectivo (Iberá 4896, CABA). “Esta pieza, conformada por mujeres actrices y madres, intenta ser un despliegue lumínico sobre las oscuridades de la maternancia”, aseguran desde el equipo de producción.



“Dos madres atraviesan muy solas la experiencia de parir y criar a sus hijes que, en ninguno de los dos casos, se ajustan a sus expectativas ni a lo que la sociedad espera de ellas. Confrontadas a los desafíos de la maternidad, y sin obtener respuesta de las instituciones, terminarán encontrando entre ellas una salida inesperada y tan absurda como el lenguaje distorsionado en el que se desarrolla la obra”, insinúa la sinopsis de ¡Cáspita, Soponcio!

El texto juega constantemente con alteraciones semánticas y morfológicas, creando un lenguaje propio con el que interroga, desde el absurdo, los roles materno-familiares e institucionales. La propuesta escénica sigue los lineamientos de ese absurdo, creando espacios simbólicos y sosteniendo un ritmo que invita a les espectadores a decodificar, completar significados y disfrutar del humor que de allí de desprende. La escenografía se transforma escena tras escena en un tiempo que avanza precipitadamente.

¡Cáspita, Soponcio! es una obra implícita, muy interpelante que devela algunos ángulos ásperos de la maternancia y de los mandatos socioparentales en los que estamos sumergidos todos los individuos. No es una obra complicada. Es una obra para reírse mucho en el teatro y después cuando llegás a tu casa, si querés llorar, llorás”, comenta Marcela De Grande e invita a ver la última función.


¡Cáspita, Soponcio! puede verse este domingo 23 de octubre a las 19:30 horas en el centro cultural El Colectivo (Iberá 4896, CABA). Las entradas se consiguen por Alternativa Teatral o haciendo click acá.


Ficha técnica

Dramaturgia: Marcela De Grande
Intérpretes: Mariela Lacuesta, María Ema Mires y Marcela De Grande
Dirección: Mariel Lewitan y Marcela De Grande
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Vestuario: Cecilia Zuvialde y Julieta Fassone
Diseño de luces: Paula Fraga
Gráfica: Maitén López Braun
Voz en off: Javier Naldjian
Edición de sonido: Joaquín Enríquez
Asistencia luces: Matías Poli

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA