¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

Al mar: cuando la niñez queda lejos

Al mar es una obra corta y apasionada. La dirección de Ana Kowalczuk y Camilo Polotto Javkin es comprometida y detallista y da como resultado una composición potente, una combinación exacta de cada parte. En escena se desarrolla el vínculo de Vivi, sumergida en un cotidiano que la violenta constantemente, y Ara, la amiga que quiere llevarla al mar, sacarla de la cama e invitarla al amor y al cuerpo.

Se hace presente la madre de Vivi como opresora de su hija y, al mismo tiempo, una mujer sin nombre, una mujer rol, una mujer inmersa en un puerperio difícil. En un derrame de violencia evidente se desenmascara la maternidad rosa y al mismo tiempo cae la frase “vas a amar a un bebe” como un crucifijo y único destino posible para las adolescentes. La cultura de la violación también aparece haciendo carne una problemática que no siempre es fácil identificar cuando la persona es cercana, cuando es alguien que amo y me ama. 



Las actuaciones de Carolina Pfaffenbauer, Carolina Saade y Agustina D’alessandro son excelentes. Las adolescentes por momentos son dos niñas en un envase que les queda grande y otras dos bestias hambrientas que avanzan con torpeza en busca de experiencias. La madre tiene una combinación justa entre violencia, rutina y hastío. 

El diseño sonoro de Marcos Zoppi y la iluminación de David Seldes acompañan y completan el paisaje. La escenografía de Andre Ceriani es clave para entender que la locación es la infancia, pero una infancia vieja, en declive. Cuando la niñez queda lejos y no sabemos dónde ubicarnos, cuando cambia el cuerpo, el deseo, los impulsos, el interés y la manera de vincularnos estamos frente a la adolescencia, qué paisaje ruidoso, saturado en tantos sentidos que cuesta comunicarse con claridad. 

La amistad y la música aparecen como refugios de ese infierno que puede ser la casa de la familia. A lo lejos, como única salvación, constante y enorme, se escucha el mar. 


Al Mar puede verse el sábado 28 a las 20 hs. en el teatro El Grito, Costa Rica 5459. ¡Es la última función! Las entradas pueden conseguirse por Alternativa Teatral o haciendo click acá.


Ficha artístico-técnica

Actúan: Agustina D’alessandro, Carolina Pfaffenbauer, Carolina Saade
Vestuario: Dana Behobi Baudou
Diseño de escenografía: Andrés Ceriani
Diseño de luces: David Seldes
Diseño sonoro: Marcos I Zoppi
Diseño gráfico: Lucas Compañy
Asesoramiento Corporal: Margarita Molfino
Asistencia de iluminación: Francisco Varela
Asistencia Creativa: Carla Gabriela Fernández
Producción: Florencia Fiori
Realización: Andrés Ceriani, Luis Alfredo García Lucero
Dirección: Ana Kowalczuk, Camilo Polotto Javkin


Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

Es actriz, payasa y docente de teatro independiente desde 2009. Madre y estudiante, milita actualmente en Cefiro Galpón Cultural.

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA