¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

Agustina Albertario: no somos “la pareja de&...

Agustina Albertario: no somos “la pareja de”

“Cuatro llamadas perdidas y un mensaje preguntándome de mi carrera, pero cuando me sacan al aire me preguntan cosas de fútbol y de mi novio”, escribió Agustina Albertario, jugadora de hockey e integrante de Las Leonas. Desde TyC Sports la habían contactado ayer por WhatsApp, la consultaron por sus próximas decisiones profesionales y le pidieron que saliera en vivo porque, supuestamente, hacía varios minutos que estaban hablando de ella. Sin embargo, en el programa la presentaron como “la pareja de Lucas Alario” y le hicieron mil preguntas sobre él.

“‘La pareja de Alario’. Gracias TyC por la nota, después les paso el cel de Luqui así le preguntan de su carrera a él”, agregó la deportista y dejó en claro su malestar frente a la situación. Ella fue contactada con la excusa de hablar de su propia carrera, cuando en realidad los panelistas buscaban indagar en la vida personal del futbolista. De esta manera, ignoraron abiertamente el recorrido deportivo de Albertario, dejaron de lado sus logros personales e invisibilizaron su carrera.


Te puede interesar: “Típico de machirulo”, un juego para repensar las masculinidades

Durante la entrevista, si bien la leona respondió todas las preguntas amablemente, dejó en claro que no era ella quien debía contestar sobre el futuro de Lucas Alario en el fútbol. Cuando los periodistas la interrogaron por la posible vuelta de él a River, los cruzó: “Creo que eso se lo tenés que preguntar a él. Yo no tengo idea la verdad. Charlamos un montón pero eso es una decisión que debe tomar él”.

Como si fuera poco, luego de que ella publicara el descargo en su cuenta de Twitter, los comentarios culpabilizándola por lo sucedido no tardaron en aparecer. “Vos atendiste”, “deberías haberlo sabido”, “¿qué esperabas?”, opinaron los trolls de siempre. Incluso algunas agresiones fueron más lejos diciendo que ella tenía suerte de estar con un futbolista como Alario y recibir atención por eso. ¿Les suenan estas frases? Sí, son las que siempre por una u otra razón se utilizan para dar vuelta la tortilla y poner la culpa sobre la víctima.


Te puede interesar: Jessica Millaman: alzar la voz para cambiar la historia

Frente a esto, ella mostró una captura de pantalla de la conversación que había tenido por mensaje. “Si sos deportista, tenés cuatro llamadas perdidas, te llega este mensaje sin decir qué programa, pero te preguntan sobre tu carrera obvio que voy a salir al aire”, escribió.

Prácticas como esta no hacen más que invisibilizar el trabajo de las compañeras en un mundo que ya es suficientemente complejo. ¿El programa de televisión quería hablar sobre Alario? Pueden llamarlo a él o ser claros a la hora de comunicarse con Agustina. Pero Albertario no es “la pareja de”, es una deportista profesional con carrera propia.

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA