Feminacida es un medio de comunicación y colectivo autogestivo que realiza una cobertura diaria de la realidad desde una mirada feminista, popular, federal y de derechos humanos.
Nuestro medio produce material periodístico de calidad procurando abordajes alternativos, respetuosos y libres de violencias, promoviendo la igualdad de género y brindando herramientas para una comunicación más justa, democrática y responsable. También brindamos espacios de formación con perspectiva de género.
Desde el 8 de marzo de 2018 Femi tiene como objetivo visibilizar, difundir e investigar sobre los derechos, reclamos, necesidades e historia del movimiento de mujeres y disidencias de Latinoamérica.
Femi es un medio de comunicación construido por profesionales del ámbito del periodismo, la comunicación, la educación, el diseño, el marketing y la publicidad. Actualmente somos 14 compañeres que desempeñamos un trabajo diario y más de 20 colaboradoras en todo el país.
En Femi realizamos una cobertura diaria de la actualidad desde una perspectiva popular, feminista y de derechos humanos a través de nuestro portal de noticias y todas nuestras redes sociales.
También ofrecemos talleres sobre periodismo, comunicación, ESI, deporte, fotografía y más en nuestra Escuela de formación. Contamos con capacitaciones y consultorías para implementar la perspectiva de género y diversidad con herramientas prácticas en distintos espacios de trabajo, empresas, organizaciones e instituciones. También desarrollamos campañas de comunicación con perspectiva feminista.
Los principales ingresos económicos de Femi dependen de los aportes que se generan a partir del sistema de membresía de la Comunidad, de las cuotas cobradas por brindar talleres abiertos en la Escuela Feminacida, de los servicios de capacitaciones y asesorías brindadas al sector privado, de la pauta publicitaria (tanto privada como estatal) y de grant internacionales.
A partir de la lucha iniciada por la Red de Medios Digitales, a la cual pertenecemos, entendemos que la pauta publicitaria es una herramienta y un derecho que debe ser democratizado, que nos permite equilibrar un poco la balanza y generar pequeños ingresos para mantener una mínima estructura del medio. Gracias a la gestión de la Red pudimos acceder a la misma, pero que no representa un gran porcentaje en la torta de ingresos.
No. La pauta publicitaria, tanto estatal como privada, no condiciona nuestro contenido ni dejaremos que lo haga. Lo que escribimos, publicamos y decimos nace de nuestras convicciones políticas y sociales, y no de un condicionamiento económico. Además, contamos con un modelo de negocios diversificado donde la pauta tiene el mismo peso que varias otras fuentes de ingresos.
Sí, Femi está inscripta actualmente como Asociación Civil y como Cooperativa de trabajo.
Femi se define políticamente como un medio feminista y desde esa mirada es que construye su forma de comprender el mundo. Todes les integrantes de este medio tienen (o no) posturas partidarias diversas, pero congenian en un solo acuerdo: luchar contra o trabajar para desarmar la desigualdad de género desde una perspectiva interseccional y bregar por la justicia social. Es desde este lugar donde construimos todo lo que decimos, pensamos y comunicamos.
Sí, actualmente tenemos 7 newsletters que podés conocer y suscribirte para recibirlos acá.
Sí, conocé todos nuestros podcast haciendo clic acá.
La Escuela Feminacida es el área de formación de nuestro medio en periodismo, comunicación y género. Surgió con la finalidad de socializar las herramientas de producción y análisis generadas por Feminacida desde su creación en 2018, como así también para promover espacios de reflexión y construcción colectiva del conocimiento en el oficio y en otras áreas. A través de talleres virtuales o presenciales, buscamos promover el debate, el pensamiento crítico y la producción de contenidos individual o en grupos. Nos nutrimos de los aportes de las pedagogías feministas y de la educación popular, trabajamos con técnicas participativas de la actividad grupal y garantizamos el acompañamiento exhaustivo de los procesos de cada estudiante, atendiendo a la diversidad de contextos, inquietudes y trayectorias.
La Comunidad Feminacida es un sistema de membresía colectiva en donde a partir de un aporte económico pequeño podés apoyar y valorar nuestro trabajo. Además, por ser parte de esta Comunidad vas a recibir: acceso a charlas, eventos y formaciones exclusivas, newsletters y contenidos especiales solo para la Comu. ¡Sumate! Sin Comunidad feminista no existe un medio feminista.
Femi ofrece servicios de capacitaciones, asesoramiento, formaciones y acompañamiento a toda institución, establecimiento, organización o emprendimiento que lo requiera. Estas opciones se construyen en diálogo constante con quienes lo solicitan y a partir de sus necesidades. También podemos armar campañas de comunicación o protocolos con perspectiva de género.
Sí, podés hacerlo. Para eso debés solicitarnos el tarifario publicitario web en el siguiente link y coordinar con nosotres por mail.
Sí, en ese caso te tenés que poner en contacto al siguiente mail: comercial@feminacida.com.ar
Por el momento no contamos con búsquedas laborales abiertas, pero en caso de que te interese colaborar con el medio o enviarnos el sumario para publicar una nota podés hacerlo a contacto@feminacida.com.ar
Sí. En Femi trabajamos con sumarios. Si sos periodista, comunicadora o estás estudiando y tenés ganas de publicar en nuestro sitio web, podés mandar tu propuesta a nuestra coordinadora editorial: victoriaeger@feminacida.com.ar
acerca de
Feminacida es un medio de comunicación y colectivo autogestivo que realiza una cobertura diaria de la realidad desde una mirada feminista, popular, federal y de derechos humanos.
Visitas: 2.702.833
Directoras propietarias: Micaela Arbio Grattone y Agustina Lanza
Registro de Propiedad Intelectual: RL-2022-98957023-APN-DNDA#MJ
Domicilio legal: Timoteo Gordillo 1486, C.A.B.A
Contacto: contacto@feminacida.com.ar