Mi Carrito

Carta abierta a nuestra audiencia

Compartí esta nota en redes

Hola amigues de Feminacida,

Mi nombre es Solana Camaño, soy co-directora y responsable de finanzas de Feminacida. Primero que nada quiero agradecerles por entrar a leer esta carta. Les escribo en nombre del equipo directivo para contarles que nuestro medio de comunicación está en emergencia, pero ustedes pueden ayudarnos a salvarlo.

Para quienes no lo sabían, Femi nació hace más de seis años sin ningún tipo de inversión o respaldo económico: éramos un equipo de jóvenes comunicadoras feministas y trabajábamos de forma completamente gratuita. Desde entonces, y tal vez sin darnos cuenta, asumimos el desafío de desarrollar un medio de comunicación desde cero.

La irrupción de la pandemia marcó un quiebre en nuestra historia. Con el auge del trabajo remoto pudimos crear la Escuela Feminacida, un espacio donde ofrecemos talleres de todo tipo y que nos permitió generar nuestros primeros ingresos. Ese mismo año ganamos nuestro primer grant internacional en Sembra Media y pudimos profesionalizar nuestro trabajo.

Desde entonces logramos consolidar distintas fuentes de ingresos que nos permitieron ampliar el equipo y la propuesta general de Feminacida, y ahí es donde entra nuestra gran apuesta, la Comunidad. Este sistema permite que nuestra audiencia nos apoye económicamente con una membresía que parte de apenas $2500 por mes —el equivalente a medio kilo de yerba o un kg de pan, por ejemplo— hasta $4000. 



Actualmente la Comunidad representa casi un 30 por ciento del dinero que disponemos mensualmente y nuestro ingreso fijo más importante. A su vez, queremos que sepan que casi el 80 por ciento de esos ingresos es destinado a los salarios de quienes trabajan en nuestro medio. Por eso, cuando decimos que Feminacida puede desaparecer estamos diciendo que corren riesgo los puestos de trabajo que pudimos construir después de años de sacrificio.

Después de años de crecimiento sostenido, la crisis económica nos fue alcanzando y, como muchos argentinos y argentinas, comenzamos a sentir el impacto. Hace cinco meses que arrastramos un déficit del 50% y las cuentas no cierran. Para tratar de sobrellevar esta situación estamos agotando los ahorros del medio, pero el panorama empeora todo el tiempo. Cuesta admitirlo pero esto puede significar el fin de Feminacida.

¿Por qué les contamos todo esto? Probablemente no sea la primera vez que escuchan hablar de nuestra Comunidad y hasta puede que en algún momento hayas pensado en sumarte. Amigues, ¡ahora es cuando! Sin Comunidad no hay periodismo feminista posible. ¡Sumate haciendo clic acá!



Otras opciones para que nos ayuden a no bajar la persiana:

  • Aporte económico por única vez. Hace rato la audiencia de Femi reclama esta opción. Pueden transferirnos lo que esté a su alcance al alias femi.nacida* (*titular de la cuenta: Micaela Soledad Arbio Grattone)
  • Compartir en redes sociales, replicar, interactuar. A todas o cualquiera de las opciones anteriores necesitamos sumarle máxima difusión para ampliar la potencia de nuestra voz, que también es la de ustedes. ¡Corran la voz! 

Dicho esto, no queda nada más que darles las gracias por estar del otro lado. Les esperamos dar esta batalla espalda con espalda, porque si de algo estamos convencides es de pelear hasta último momento. ¿Contamos con ustedes?

Agustina Lanza, Micaela Arbio Grattone, Victoria Eger y Solana Camaño,
Co-directoras de Feminacida


Compartí esta nota en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *