¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

¡APOYÁ NUESTRO TRABAJO!

Sumate a nuestra comunidad

READING

8va. Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

8va. Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Familiares y amigues de las víctimas de gatillo fácil convocan a movilizar hoy a las 14 horas desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. De forma simultánea, habrá marchas en todo el país: Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán , Bariloche, Cipolletti, Chaco, Salta, Mar del Plata, Rosario, entre otras provincias, pueblos y ciudades, para dar cuenta que las prácticas represivas ocurren a lo largo y lo ancho de toda nuestra Argentina.

Las consignas de este año son: “¡Ni una bala más! ¡Ni un/a pibe/a menos! ¡El Estado es responsable!

En 2022 la marcha continúa denunciando el aumento de víctimas de gatillo fácil, de muertes en contextos de encierro que se vienen profundizando desde la pandemia, y de las causas armadas. Asimismo, busca visibilizar especialmente a las niñas, mujeres, identidades trans y diversidades que han sido asesinades por la represión estatal.


Te puede interesar: A tres años de la Masacre de Monte: por un juicio ejemplar y justo

Por otra parte, las organizaciones que convocan invitan a llevar imágenes de los asesinos de tantos casos que siguen sumándose día a día y que encuentran impunidad en la complicidad judicial, para que la sociedad los conozca y los repudie por su accionar.


También podés leer: Causas armadas: cuando la injusticia es la norma

Como cada año, la marcha es un espacio de encuentro para quienes denuncian la violencia que han sufrido, pero también para que se acerquen quienes tienen un caso que denunciar y no saben dónde hacerlo. El encuentro propone ser un espacio de construcción colectiva que busca que ninguna infancia ni adolescencia sufra la violencia policial y judicial que sus familiares conocen de primera mano.

La Retaguardia y Revoluciones, medios de comunicación autogestivos, transmitirán la cobertura a través de su canal de Youtube desde las 16 horas.




Foto de portada: Natalia Bernades para La Retaguardia

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA