READING

4J: ahora estamos juntas, ahora nos ven

4J: ahora estamos juntas, ahora nos ven

Cada 3 de junio el colectivo feminista redobla la apuesta y convoca a marchar por los derechos de las mujeres, trans, travestis y lesbianas para repudiar la violencia machista en todas sus expresiones. Este año se decidió en asamblea concentrar el lunes 4 de junio “por nuestras vidas, por el aborto legal, contra el endeudamiento que nos expropia, contra la violencia sexual y contra toda opresión a nuestros deseos y cuerpos”. Como era de esperar las calles desbordaron.

En la Plaza Dos Congresos aguardaba el escenario donde la periodista Liliana Daunes, la afrodescendiente Sandra Chagas, Mariana Britos – del colectivo migrantes-,  la activista trans Paula Arraigada y Mónica Berruti –trabajadora del subte reprimida por la policía hace unos días- leyeron el documento que coronó la jornada. La fotógrafa Marina Carniglia fue parte de esa marea verde. Compartimos su registro fotográfico para Feminacida.


Nació en Buenos Aires en 1985. Activista feminista, fotógrafa y diseñadora Gráfica. Egresada de la Diplomatura de Fotografía Documental de la UBA y de la Escuelas de Artes Multimediales DaVinci. Fotoreportera en diversos medios de comunicación alternativos. Autora de ensayos fotográficos con perspectiva de género.

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA