READING

4J: ahora estamos juntas, ahora nos ven

4J: ahora estamos juntas, ahora nos ven

Cada 3 de junio el colectivo feminista redobla la apuesta y convoca a marchar por los derechos de las mujeres, trans, travestis y lesbianas para repudiar la violencia machista en todas sus expresiones. Este año se decidió en asamblea concentrar el lunes 4 de junio “por nuestras vidas, por el aborto legal, contra el endeudamiento que nos expropia, contra la violencia sexual y contra toda opresión a nuestros deseos y cuerpos”. Como era de esperar las calles desbordaron.

En la Plaza Dos Congresos aguardaba el escenario donde la periodista Liliana Daunes, la afrodescendiente Sandra Chagas, Mariana Britos – del colectivo migrantes-,  la activista trans Paula Arraigada y Mónica Berruti –trabajadora del subte reprimida por la policía hace unos días- leyeron el documento que coronó la jornada. La fotógrafa Marina Carniglia fue parte de esa marea verde. Compartimos su registro fotográfico para Feminacida.

Si te gusta nuestro contenido y crees que hace falta más periodismo con mirada feminista, popular y de derechos humanos

sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución.

¡Apoyá la autogestión!

Nació en Buenos Aires en 1985. Activista feminista, fotógrafa y diseñadora Gráfica. Egresada de la Diplomatura de Fotografía Documental de la UBA y de la Escuelas de Artes Multimediales DaVinci. Fotoreportera en diversos medios de comunicación alternativos. Autora de ensayos fotográficos con perspectiva de género.

RELATED POST

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA