Nosotras

Esta es una invitación a asistir a la gran revolución feminista. Después de tantos años de silencio, las mujeres, lesbianas, trans y travestis salimos a las calles movidas por el deseo, motivadas por la bronca que nos genera la violencia machista impregnada en los cuerpos. Nuestro portal de noticias y opinión, FemiNACIDA, brota en ese contexto de urgencia. Las compañeras que trabajamos en revista Sudestada nos largamos con intención de resignificar las luchas de nuestras antepasadas y desmitificar lo que para otrxs es mala palabra. Con la necesidad de abrir el espacio a aquellas historias que quedaron en el olvido; a esas protagonistas que padecen un sistema patriarcal y misógino que no guardó lugar para sus deseos, que no sabe de consentimiento y que coarta sus decisiones porque sí, porque de ese modo la gran máquina capitalista funciona. A esas deseamos darle voz: a las que abortaron y están vivas para contarlo, a las que estuvieron presas de un macho violento en sus casas y las que lo sufrieron en un trabajo, a las familias de una víctima de femicidio, a las pibas que van a las marchas, a las feministas de todos los tiempos y a las que aportan con su arte. Queremos atravesar los hechos que se muestran en la televisión, pero con esa mirada. Derribar las estructuras, los muros, los prejuicios. Partir desde la base. Saber comunicar a quién desconoce. Analizar, cubrirnos. Porque en los medios de comunicación abunda la desinformación, se juzga mucho y se cree poco, falta la perspectiva de género. El feminacimiento es un proceso que llega cuando nos hermanamos, cuando entendemos que la única forma es tejer redes para contenernos. FemiNACIDA tendrá ese objetivo: estar para nosotras.

 

 


Agustina Lanza Nació en abril de 1996. Es periodista. Colaboró con el portal Cosecha Roja y actualmente integra el equipo de redacción de Revista Sudestada. Es autora del libro Voces del Feminismo Rebelde, y compiladora del libro Ahora que si nos ven, ambos publicados por la editorial propia de ese medio.

 

 

Micaela Arbio Grattone Nació en julio de 1992. Es periodista egresada de ETER Escuela de Comunicación y fotógrafa de la Escuela Nacional de Fotografía. Colabora con Revista Sudestada y distintos portales web. Compiló, junto a Agustina Lanza, el libro Ahora que si nos ven.

 

 

 

Daniela Scarafia Nació en 1990 en Salta. Es profesora de Historia, recibida del Instituto del profesorado Joaquín V. González. Se desempeña en el Plan Fines en Villa Cildañez, en Villa 20 y también trabaja en la rama de formación profesional (CFP) en Villa Celina. Feminista y delegada sindical de UTE.

 

 

Solana Camaño Nació en julio de 1996. Estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA. Trabaja en el Programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín y coordina talleres de expresión artística con niñxs y adolescentes en el centro comunitario Detrás de Todo, ubicado en la villa 31 bis.

 

 


Candelaria Domínguez Cossio
Es periodista y feminista. Colabora en diversos medios como Revista Sudestada, Revista Brando, Cosecha Roja y La Nación Revista, entre otros. Se especializa en género, derechos humanos y cultura. Actualmente escribe un libro sobre redes de trata en Argentina.

 


Victoria Eger
Nació en Buenos Aires en 1993. Activista feminista, periodista y licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Matanza.

 
 
 


Mariana López
Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Gestora cultural en Visionado Cine. Participó como docente en la cátedra de Periodismo Gráfico y como investigadora en Tecnologías Educativas. Colabora en diversas revistas culturales.

Feminacida es un medio de comunicación que busca analizar diversos fenómenos con perspectiva de género; acercar información de interés, a través de coberturas, notas y análisis, entre otros; desarticular los círculos de desinformación; darle voz a quienes que se enfrentan a diario con el machismo en sus múltiples aristas y tejer redes entre nosotrxs para derribar estructuras patriarcales y conquistar los derechos que aún nos hacen falta.

Feminacimos. Llegamos a este movimiento casi sin querer y nos cambió la vida. Gracias a esa amiga que nos abrió los ojos o a ese alguien nos prestó un libro sobre feminismo. Asistimos a una revolución guiada por mujeres, lesbianas, trans y travestis que llena las calles de nuestro país y del mundo. Por eso queremos guiar a otrxs hacia ese despertar del que no hay vuelta atrás.