LEYENDO

La atacaron tres veces por ser lesbiana

La atacaron tres veces por ser lesbiana

“No queremos ‘raritos’ en el barrio, sabemos que fuiste con la yuta, lesbiana de mierda”, le gritaban sus agresores mientras la llevaban del cuello hacia Avenida Estado de Israel para pegarle. Esta fue la escena del tercer ataque de lesboodio que Sofía del Valle, integrante del colectivo “La Tribu”, sufrió en Almagro.

Un grupo de varones la interceptó el jueves 22 de marzo. Fue a la salida del subte B, en la estación Ángel Gallardo y en plena hora pico. Después de insultarla, la arrastraron 10 metros del cuello y la golpearon. Con heridas graves, Sofía se cruzó con un patrullero que la llevó hasta la Comisaria N°27 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí la hicieron esperar tanto, sin atenderla, que desistió y se fue a su casa. Recién al otro día se dirigió al Hospital Durand a dejar asentadas sus lesiones y el 27 de marzo realizó su denuncia en la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres y personas LGBTTIQ del Ministerio Público Fiscal). 

Éste es el tercer ataque en seis meses del mismo grupo de varones violentos y aún las denuncias no se encuentran unificadas bajo el mismo expediente. Éso imposibilita que los hostigadores puedan ser identificados. 

“Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporte las grabaciones para que estos ataques no vuelvan a suceder y poder dar con los culpables”, expresó el colectivo “La tribu” en un comunicado. Pese a la similitud de los ataques y la certeza de la joven de que la atacaron las mismas personas la policía decidió caratular el caso como “robo”.

La primera vez a Sofía la atacaron en el pasaje Aníbal Troilo entre Sarmiento y Corrientes, el 7 de septiembre de 2017. El segundo fue en Ángel Gallardo y Río de Janeiro, el 4 de octubre de 2017: se acercó a Comisaria N°11, pero no la atendió ningún médico.

Foto: Anette Etchegaray


Nació el 11 de febrero de 1996. Es periodista y feminista.

NOTAS RELACIONADAS

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA