LEYENDO

Juicio contra Cristian Aldana: se conocerá el vere...

Juicio contra Cristian Aldana: se conocerá el veredicto

Vacía: así era la mirada de Cristian Aldana en la sala. Mañana serán sus últimas palabras en el proceso judicial que comenzó hace un año y dos meses. Cerca de las 11 se conocerá el veredicto en el Tribunal Oral en lo Criminal N°25. 

A lo largo del día de hoy, los abogados de Aldana, Fernando Robio y Cecilia Durand, desarrollaron los alegatos. Robio pidió en una primera instancia la nulidad de los que había presentado la abogada de Ariel Carolina Luján, una de las denunciantes. Argumentó que “los hechos por los que se lo juzga son imprecisos y no están bien determinados por la querella, por lo tanto, no tienen los requisitos para su validez”. Luego, solicitó la prescripción de los hechos de dos de las siete denunciantes, cuyos nombres permanecen con resguardo de identidad. El primero ocurrió entre los años 2002 y 2003 y el segundo en 2001. 

Durand dijo que reclamarían la absolución sobre los hechos de las dos víctimas ya que, según ella, “no ocurrieron”. La abogada reprodujo un video de Aldana con Ariel Carolina Luján. En las imágenes, se lo veía a él tocando la guitarra y sonriente. Intentó que el tribunal lo incorporara como prueba, pero el juez fue terminante y rechazó el pedido de la defensa, bajo la premisa de que el juicio estaba muy avanzado. 

La defensa de Aldana insistió sin éxitos. Hizo referencia a la declaración indagatoria del líder de El otro yo y mencionó que, si bien en un primer momento negó conocer a las víctimas, luego se rectificó y relató cómo y cuándo las conoció a las tres primeras denunciantes: Ariel Carolina Luján, Felicitas Marafioti y Carla Di Palma. A su vez, aclaró que con ellas tuvo “una relación consentida” y que las acusaciones eran “invenciones de Ariel Carolina”. 

“Testigos describieron la relación y convivencia de Aldana con Ariel Carolina como amorosa, de respeto, los definían como una pareja ‘divertida’”, dijo Durand. “Declararon ex parejas de Aldana, describiéndolo como una persona ‘respetuosa y solidaria’”, continuó. Luego, habló de la “alegría” de Ariel Carolina Luján cuando tuvo su primer encuentro sexual con el músico. Ella tenía 14 años, él más de 30.

Apenas comenzó la audiencia, el rockero empezó a gritar; dijo que el juicio era una operación en su contra, un armado de Ariel Carolina. El tribunal lo expulsó de la sala. 

Por la tarde, el abogado de Aldana, que pasó de pedir la nulidad del juicio a la nulidad del alegato de una parte de la querella, pidió que se le otorgara una pena más benigna: no más de 25 años de prisión. “No tienen ya qué decir. Las pruebas son contundentes”, afirmó Gabriela Conder, abogada de Ariel Carolina Luján.


NOTAS RELACIONADAS

NO HAY COMENTARIOS EN ESTA NOTA